../images/design/b.jpg../images/design/g.jpg
../images/design/h.jpg
Buscar   Búsqueda avanzada  Botón
 

  Astilleros José Valiña S.A  
Historia
Contacto
Localización
  Categorías:  
División Naval
División Maquinaria Naval
Área de I+D+i
  
Astilleros Jose Valiña S.A.  ::  Nuevas construcciones

   Detalles de noticia
Botadura del buque petrolero "Monte Anaga"


Fecha del artículo de la noticia : 25/03/2010

Astilleros José Valiña, S.A se sienten enormemente orgullosos de anunciar la próxima botadura del buque "Monte Anaga", construción Nº 220 de este astillero y que corresponde a la primera unidad que sale de sus nuevas instalaciones de la Dársena de Oza. Se trata de un buque petrolero destinado al transporte y suministro de combustibles marinos a otros buques, dotado de los equipos y elementos más modernos y de última generación, totalmente adaptado a las nuevas reglamentaciones internacionales que afectan a este tipo de embarcaciones, que ha sido encargado por la prestigiosa empresa Ondimar Transportes Marítimos, Ltda.
El acto de bendición y botadura del buque se llevará a cabo el próximo día 26, a las 13:00 horas, en las nuevas instalaciones de Oza, A Coruña. El buque será posteriormente trasladado al Muelle del Este, en donde se llevarán a cabo los remates finales de construcción y se realizarán las correspondientes pruebas privadas y oficiales previas a su entrega definitiva al armador y consiguiente partida hacia su puerto de operaciones.
El barco posee unas formas especialmente adaptadas para realizar los servicios para los que ha sido concebido y es apto para navegar y operar en cualquier parte del mundo. Ha sido diseñado y su estructura ha sido construida y reforzada para transportar con seguridad y suministrar combustible marino con punto de inflamación por encima de 60ºC, con una capacidad de 4200 m3 distribuidos en 10 tanques de carga, siendo capaz de transportar y suministrar a la vez 4 productos de diferentes tipos de Fuel Oil y dos productos diferentes de Gas Oil marino o diésel Oil marino.
Dotado de doble casco y doble fondo, ha sido desarrollado con los más altos estándares de construcción naval y cumpliendo sobradamente las estrictas exigencias que rigen para este tipo de buques. Su construcción ha sido especialmente supervisada por la prestigiosa Sociedad de Clasificación Bureau Veritas, a través de la cual ha obtenido las cotas I  HULL  MACH, OIL TANKER, ESP FLASH POINT ABOVE 60º C, UNRESTRICTED NAVIGATION, AUT-UMS, CLEAN SHIP, SYS-NEQ1, AVM-APS, MONSHAFT, IN WATER SURVEY, lo que demuestra, una vez más, la alta cualificación y el gran nivel tecnológico que posee el Astillero, a la vez que la preparación a las exigencias que requieren hoy en día los mercados de construcción y reparaciones navales. Cabe recordar que Astilleros José Valiña, S.A. es la única empresa de la ciudad dedicada a la construcción naval, generando cantidad de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
 

 

  
  Noticias destacadas  
84
Proyecto Parche
Leer más
86
NAVALIA 2014
Leer más
  Histórico de noticias  
Nuevas construcciones
Varadas
Astillero
Ferias
Transformaciones
Mecanizado

Buscar Searhc button
Búsqueda avanzada Searhc button
    © Copyright Astilleros José Valiña 2007
Level Triple-A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0valid xhtml!Valid CSS!